Borrar
Reciclaje de vidrio
'Reciclo porque te quiero', nueva campaña de sensibilización ambiental

'Reciclo porque te quiero', nueva campaña de sensibilización ambiental

Se pretende concienciar a los vecinos, a través de diferentes actuaciones, sobre la adecuada gestión de los residuos

HOY LA ZARZA

Sábado, 10 de marzo 2018, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña que se desarrollará a lo largo del presente año denominada 'Reciclo porque te quiero', con el fin de impulsar la información y la sensibilización sobre la adecuada gestión de los residuos domésticos y su consiguiente contribución a frenar el cambio climático.

Se trata de fomentar la cultura del reciclaje entre la población, concienciar a los ciudadanos sobre la correcta separación de residuos y envases e incrementar la cantidad y la calidad de los materiales recogidos.

La campaña se centrará en difundir en redes sociales, comunicaciones y cartelería acciones concretas y transversales en distintos eventos. Por otro lado, se distribuirán entre los vecinos distintas herramientas e instrumentos para su posterior uso.

Además, se trabajará muy especialmente en el centro escolar, ya que la educación es un aliado estratégico a la hora de transmitir el papel del reciclaje en el cuidado del medio ambiente.

Por este motivo, en breve se pondrán en funcionamiento una serie de actuaciones dirigidas al alumnado de los centros educativos de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios