Reciclaje de vidrio
Reciclaje de vidrio / HOY

'Reciclo porque te quiero', nueva campaña de sensibilización ambiental

  • MUNICIPIO

  • Se pretende concienciar a los vecinos, a través de diferentes actuaciones, sobre la adecuada gestión de los residuos

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña que se desarrollará a lo largo del presente año denominada 'Reciclo porque te quiero', con el fin de impulsar la información y la sensibilización sobre la adecuada gestión de los residuos domésticos y su consiguiente contribución a frenar el cambio climático.

Se trata de fomentar la cultura del reciclaje entre la población, concienciar a los ciudadanos sobre la correcta separación de residuos y envases e incrementar la cantidad y la calidad de los materiales recogidos.

La campaña se centrará en difundir en redes sociales, comunicaciones y cartelería acciones concretas y transversales en distintos eventos. Por otro lado, se distribuirán entre los vecinos distintas herramientas e instrumentos para su posterior uso.

Además, se trabajará muy especialmente en el centro escolar, ya que la educación es un aliado estratégico a la hora de transmitir el papel del reciclaje en el cuidado del medio ambiente.

Por este motivo, en breve se pondrán en funcionamiento una serie de actuaciones dirigidas al alumnado de los centros educativos de la localidad.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes