Una de las sesiones del curso
Una de las sesiones del curso / P.E.

El colegio acoge un curso sobre creación de libros digitales

  • EDUCACIÓN

  • La plataforma eScholarium es un proyecto de la Junta de Extremadura que facilita el acceso a miles de contenidos educativos digitales

Más de una veintena de docentes ha participado en el curso 'Creación y enriquecimiento de un libro digital en la plataforma eScholarium' que se ha desarrollado en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves y que ha sido impartido por Antonio José Barrero Cuadrado, director del CRA 'La Encina', de Valdetorres.

En las sesiones llevadas a cabo durante los meses de enero y febrero los asistentes han recibido formación en el funcionamiento general de la plataforma y más concretamente en la creación de actividades y enriquecimiento de contenidos a partir de otros ya existentes. El objetivo principal ha sido motivar a los asistentes para crear actividades propias y materiales específicos para su aplicación y uso.

El Entorno Virtual Educativo eScholarium es un proyecto impulsado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que fomenta la integración y el uso de libros de texto digitales así como la utilización de plataformas y laboratorios que permitan el seguimiento telemático del alumnado.

La plataforma eScholarium va dirigida a centros de enseñanzas no universitarias así como a las familias, facilitándoles el acceso a miles de contenidos educativos digitales, actividades interactivas, material de editoriales y librerías, con el fin de conseguir el uso real y cotidiano de las TIC, tanto en las aulas como en los hogares extremeños.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes