Los participantes en el momento de la salida
Los participantes en el momento de la salida / P.E.

Cerca de 500 senderistas disfrutan de la Ruta 'Peñas Blancas'

  • SENDERISMO

  • Debido a las condiciones meteorológicas la asistencia de participantes se vio mermada en esta decimocuarta edición

A pesar de las intensas lluvias caídas durante la semana, e incluso horas antes del inicio de la prueba, varios cientos de personas no quisieron faltar a la cita anual en La Zarza con una de las rutas clásicas de la temporada, la ruta senderista 'Peñas Blancas', que organiza el club local del mismo nombre. Incluida en el Circuito 'Camina Extremadura' que promueven la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la prueba añadíó este año como actividad paralela la I Quedada Trail Running en la que tomaron parte una veintena de corredores.

Participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía regional y de otras provincias se desplazaron a la localidad para disfrutar, en una espléndida mañana, de los verdes campos salpicados de almendros en flor. El tiempo había concedido una tregua a participantes y organizadores para el desarrollo de la actividad, ofreciendo una temperatura agradable y un sol radiante.

Laos cocineros, con una de las paellas

Laos cocineros, con una de las paellas / PEDRO GUERRERO

Tras la correspondiente recogida de pulseras acreditativas y degustación de dulces caseros, se dio la salida a las 9 de la mañana, poniendo rumbo los senderistas hacia la sierra de La Calderita, principal dificultad del recorrido, acentuada en esta ocasión por el estado resbaladizo del terreno. Tras abandonar la sierra, los caminantes se dirigieron al pinar de Los Balancines, para llegar a la casa de don Andrés y comenzar el regreso al punto de partida por la umbría de la sierra de Juan Bueno y, posteriormente, las minas de Tierrablanca.

A mediodía, pisaban los primeros marchadores las calles de la población algo cansados pero contentos de haber disfrutado de una excelente jornada de auténtico senderismo. Y para rematar, unas cervecitas en las terrazas de los bares antes de degustar la paella que el club ofrecía para reponer fuerzas a todos los inscritos.

Finalizaba así una nueva edición de la ruta 'Peñas Blancas' que este año contó con la mitad de participantes que ediciones pasadas pero que dejó un gran sabor de boca entre todos los asistentes a la prueba.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes