Las alumnas participantes, con su profesor
Las alumnas participantes, con su profesor / CEDIDA

Tres alumnas del IES Tierrablanca participan en la olimpiada regional de Geología

  • EDUCACIÓN

  • En próximas fechas, los alumnos matriculados en esta asignatura realizarán una excursión al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

La Mina de la Jayona fue sede la semana pasada de la novena edición de la olimpiada regional de Geología en la participaron tres alumnas de segundo de Bachillerato del Instituto Tierrablanca.

Acompañadas por su profesor, José María Benítez Carroza, las jóvenes estudiantes se desplazaron a la localidad pacense de Fuente del Arco donde tuvieron que realizar una prueba teórica individual y otra práctica por la mina en grupos de tres para completar las dos fases de la programación de la prueba.

Dentro de la asignatura de Geología, que ha vuelto a impartirse en el centro educativo después de tres años, está prevista, entre otras actividades, una próxima excursión al al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara con la finalidad de hacer la asignatura más práctica e incentivar la matriculación de alumnos en cursos futuros.

Tras la valoración de los 150 alumnos asistentes procedentes de centros de educación secundaria de toda la región, los resultados obtenidos por las representantes del IES Tierrablanca fueron muy satisfactorios a nivel de la provincia de Badajoz, quedando María de los Ángeles Campos en tercer lugar, Nieves Guerrero en décimo y María Carrillo en duodécimo.

Tras la correspondiente visita guiada por el Monumento Natural de La Jayona, se realizó una comida campestre y una visita a la Ermita de la Virgen del Ara, conocida como la Capilla Sixtina extremeña. Finalizó la jornada con el acto de clausura y entrega de premios, momento en el que el comité organizador y miembros de la Universidad de Extremadura resaltaron la importancia del estudio de la geología desde la base, por ser Extremadura una de las regiones más ricas en patrimonio geológico de nuestro país.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes