Mauro González Gordillo, en 2014
Mauro González Gordillo, en 2014 / M.G.

Fallece Mauro González Gordillo, el creador de 'las roscas de La Zarza'

  • SUCESOS

  • Debido a su trabajo en los sectores pasteleros y cinematográficos, era una de las personas más conocidas de la localidad y comarca

El creador de las famosas y populares roscas de La Zarza -también conocidas como roscas de hojaldre-, Mauro González Gordillo, ha fallecido a la edad de 91 años.

Persona muy conocida y apreciada en la localidad y comarca, tanto por su trabajo en el sector pastelero como en el cinematográfico, se convirtió en un auténtico embajador de La Zarza al popularizar sus célebres roscas y pasteles más allá del ámbito local.

Mauro empezó a trabajar a temprana edad en la pastelería de su tío Arcadio Gordillo, donde aprendería los secretos de la dulcería y bollería. Más tarde se inició, también, como operador de cine llegando a regentar un cine de invierno –Real Cinema-, posteriormente reconvertido en salón de bodas, y otro de verano – Cine Terraza-, cerrado hace pocos años.

Casado con Josefa Molina, era padre de dos hijos, Lola y José María y tenía dos nietas. Aficionado al CD Zarceño y al Real Madrid, en 2016 fue elegido 'Tierrablanquero del año', en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional.

En una entrevista concedida a este periódico, el fallecido manifestaba que se iría tranquilo "por dejar el negocio en las buenas manos de su hijo José María y con el aprecio y agradecimiento recibidos del público en general".

El sepelio tendrá lugar esta tarde a las 16.30 horas en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes