Borrar
Mauro González Gordillo, en 2014
Fallece Mauro González Gordillo, el creador de 'las roscas de La Zarza'

Fallece Mauro González Gordillo, el creador de 'las roscas de La Zarza'

Debido a su trabajo en los sectores pasteleros y cinematográficos, era una de las personas más conocidas de la localidad y comarca

PEDRO ESPINOSA

Jueves, 22 de febrero 2018, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El creador de las famosas y populares roscas de La Zarza -también conocidas como roscas de hojaldre-, Mauro González Gordillo, ha fallecido a la edad de 91 años.

Persona muy conocida y apreciada en la localidad y comarca, tanto por su trabajo en el sector pastelero como en el cinematográfico, se convirtió en un auténtico embajador de La Zarza al popularizar sus célebres roscas y pasteles más allá del ámbito local.

Mauro empezó a trabajar a temprana edad en la pastelería de su tío Arcadio Gordillo, donde aprendería los secretos de la dulcería y bollería. Más tarde se inició, también, como operador de cine llegando a regentar un cine de invierno Real Cinema-, posteriormente reconvertido en salón de bodas, y otro de verano Cine Terraza-, cerrado hace pocos años.

Casado con Josefa Molina, era padre de dos hijos, Lola y José María y tenía dos nietas. Aficionado al CD Zarceño y al Real Madrid, en 2016 fue elegido 'Tierrablanquero del año', en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional.

En una entrevista concedida a este periódico, el fallecido manifestaba que se iría tranquilo "por dejar el negocio en las buenas manos de su hijo José María y con el aprecio y agradecimiento recibidos del público en general".

El sepelio tendrá lugar esta tarde a las 16.30 horas en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios