Alumnos  que viajarán a Italia
Alumnos que viajarán a Italia / CEDIDA

El IES Tierrablanca participa en un programa Erasmus + de Formación Profesional

  • EDUCACIÓN

  • Alumnos del centro viajarán a Italia con estudiantes de Calamonte y Almendralejo para realizar prácticas laborales

El Instituto de Educación Secundaria 'Tierrablanca' participa como colaborador en el programa educativo Erasmus + de movilidad de estudiantes y profesorado de Formación Profesional, junto con el IES 'Ruta de la Plata' de Calamonte y el Centro Educativo de Personas Adultas 'San Antonio', de Almendralejo para realizar una parte de las prácticas de empresa en la ciudad italiana de Cuneo, situada al norte del país.

De cada centro educativo viajarán dos alumnos al país transalpino, permaneciendo allí desde el 1 al 16 de marzo. Del instituto Tierrablanca corresponderá desplazarse a los alumnos Adán Alcalá Gómez y Emilio José de la Fuente Soto. Los jóvenes, que estarán acompañados por profesores españoles, se alojarán en domicilios de estudiantes italianos, viniendo estos aquí a realizar sus prácticas durante la primera quincena de junio en diferentes empresas extremeñas. Además de las prácticas laborales, los alumnos tomarán parte en diversas actividades turísticas y culturales.

Los gastos de desplazamiento y estancia de alumnos y profesores en el país italiano correrán a cargo del citado Programa Erasmus +, que tiene como principales objetivos tener un primer contacto con la realidad profesional, fomentar las prácticas en empresas de la Unión Europea así como mejorar las aptitudes y competencias individuales.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes