Borrar
Convivencia celebrada recientemente
La AMPA del colegio desarrolla el proyecto 'Aprendiendo en familia'

La AMPA del colegio desarrolla el proyecto 'Aprendiendo en familia'

Este lunes tendrá lugar en la Casa de la Cultura una charla sobre 'Acogimiento familiar y su relación con el entorno educativo'

REDACCIÓN

Domingo, 18 de febrero 2018, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Madres y Padres del colegio Nuestra Señora de las Nieves desarrolla a lo largo de este curso escolar el proyecto 'Aprendiendo en familia', subvencionado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Con el mismo se pretende propiciar una participación activa y real de las madres y padres en la comunidad educativa así como motivar a los mismos para realizar actividades conjuntamente con sus hijos dentro del ámbito escolar.

Los objetivos que se pretenden conseguir con el proyecto son:

- Lograr una participación activa y real de los padres en la comunidad educativa a través de diferentes convivencias y reuniones que sirvan para fomentar las relaciones entre todos los miembros de esta comunidad.

- Fomentar la participación en el proceso de aprendizaje de los hijos a través de diversos talleres conjuntos de padres e hijos, en relación a temáticas y asignaturas que se desarrollan a lo largo del curso escolar.

- Favorecer la formación de madres y padres en temas relacionados con el entorno educativo para poder afrontar problemas o dificultades que puedan surgirles a los pequeños. En este sentido, apoyarán el mantenimiento y funcionamiento de la Escuela de Madres y Padres del colegio, a través de la cual podrán llevar a cabo actividades encaminadas a completar la citada formación.

Dentro de la programación general del proyecto, este lunes tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las 18 horas, una charla sobre 'Acogimiento Familiar y su relación con el entorno educativo', en la cual participará el Equipo de Acogida Familiar de la Cruz Roja de Mérida, y se contará con la experiencia de una familia de acogida de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios