Imagen de la entrada de la cueva
Imagen de la entrada de la cueva / HOY

Los senderistas visitan este domingo la Cueva de la Charneca

  • SENDERISMO

  • La ruta, de 14 kilómetros y dificultad media, tiene carácter circular, con salida y llegada a Oliva de Mérida

El club de senderismo 'Peñas Blancas', continuando con su programación anual de la temporada, organiza este domingo una ruta a la cueva de La Charneca, en el término municipal de Oliva de Mérida (1.800 habitantes).

Los senderistas se desplazarán en vehículos particulares hasta la localidad pacense de donde partirán a las 9 horas en dirección a la citada cueva. El lugar de salida será la Plaza de Gamonal.

El recorrido consta de 14 kilómetros y dificultad media, con salida y llegada al municipio oliveño. La participación en la marcha será gratuita y estará abierta a todas aquellas personas que lo deseen.

La cueva de la Charneca es una cueva situada en la sierra de la Francisca, al suroeste de la población, utilizada a finales del Neolítico, entre el IV y III milenio a.C. como lugar de enterramientos y ritos funerarios. De ello dan fe los abundantes restos humanos y cerámicos encontrados en las excavaciones arqueológicas realizadas en 1986. Además, se pueden observar expresiones del arte rupestre esquemático en un cortado cercano a la cueva así como en la cueva de los Caballos, situada frente a La Charneca. Se cree que estas cuevas, así como la del Lucio, fueron ocupadas en diferentes épocas como escondites de bandoleros.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes