Borrar
Un momento de la celebración del acto
El colegio celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil

El colegio celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil

Los escolares compusieron un gran lazo dorado con recortables en forma de corazones, estrellas y manos

PEDRO ESPINOSA

Jueves, 15 de febrero 2018, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de corazones, estrellas y manos amarillas de papel han compuesto hoy un enorme lazo dorado, símbolo del cáncer infantil en el Día Mundial de esta enfermedad.

Los niños y niñas del colegio Nuestra Señora de las Nieves han conmemorado así esta efeméride cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y para tratar de que todos los niños del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados. La iniciativa partió de la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña.

Tras la composición del citado lazo en la que participaron los cerca de 300 escolares del centro educativo, unos alumnos de sexto, en representación de todo el colegio, leyeron un manifiesto para mostrar su apoyo y solidaridad a los niños que padecen esta enfermedad y a sus familiares. Terminó el acto, al que asistieron numerosos padres y abuelos, con el reparto de piruletas solidarias a todos los alumnos.

Alrededor de 1.100 niños de 0 a 14 años enferman de cáncer cada año en España, según datos publicados por la Asociación Española contra el Cáncer.

La distribución de esta enfermedad entre la población infantil se clasifica en 30% leucemias, 13% linfomas, 22% tumores de sistema nervioso central y 20% tumores en el cerebro, existiendo una predominancia masculina en la incidencia del cáncer infantil con un 57% de casos registrados en niños y 43% en niñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios