Salida del entierro del Ayuntamiento
Salida del entierro del Ayuntamiento / CEDIDA

El entierro de la sardina dice adiós al carnaval

  • carnaval 2018

  • En la caseta municipal El Molino se repartieron 50 kilos de sardinas asadas y 15 litros de vino entre los asistentes

Los incondicionales del entierro de la sardina asistieron el pasado martes al último acto del carnaval 2018 en el que la comitiva fúnebre recorrió diferentes calles de la localidad antes de finalizar su itinerario en la caseta municipal El Molino.

Con una sardina gigante fabricada por la Asociación Artística y Cultural 'Zararte', los dolientes y plañideras partieron del Ayuntamiento a las 20.30 horas para dirigirse por las calles Juan Andrés Valor, La Carrera y El Pilar hasta El Molino, donde tendría lugar la quema de la sardina. Posteriormente, se procedió al reparto de las correspondientes sardinas asadas elaboradas por la Asociación de Personas Discapacitadas 'Asperdis'. 50 kilos de sardinas y 15 litros de vino fueron degustados por los allí presentes.

Dos días antes, el domingo por la tarde, se celebró el certamen de murgas y comparsas en el auditorio municipal al que asistió numeroso público que prácticamente llenó el recinto.

Actuación de la comparsa emeritense La J'otra

Actuación de la comparsa emeritense La J'otra / ABEL ESPINOSA

Las comparsas 'Gran Tesoro', de Almendralejo y 'La J'otra', de Mérida, junto con la murga 'La Mascarada', también de la capital de la comarca de Barros y la chirigota emeritense 'Los Pilinguis' hicieron las delicias de los asistentes con sus letras cargadas de ironía, crítica y humor.

El concejal de Cultura y Festejos, Juan Benítez, se mostraba muy satisfecho por el desarrollo general del carnaval en el que destacó el buen ambiente y la ausencia de incidencias importantes.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes