Un momento del desfile
Un momento del desfile / MARÍA MORILLO

El carnaval escolar inunda la calle de alegría y color

  • CARNAVAL 2018

  • Más de 500 personas participaron en el desfile colegial que sirvió para dar el pistoletazo de salida al Carnaval 2018

El desfile del carnaval infantil del CEIP Nuestra Señora de las Nieves llenó de alegría y color ayer jueves por la tarde diferentes calles de la localidad. Arrancó la comitiva desde el patio del grupo escolar de arriba para continuar por la calle La Iglesia hasta la Plaza del Ayuntamiento. Tras una parada técnica que sirvió de reagrupamiento, se continuó por las calles La Carrera, Cantarranas, Plumilla, Avenida de la Constitución y El Pilar hasta llegar a la caseta municipal El Molino, donde tuvo lugar el fin de fiesta.

Salida  del colegio

Salida del colegio / MARÍA MORILLO

El tema elegido en esta edición fue el de las emociones, por haber sido uno de los proyectos trabajados durante el curso. Abrieron el desfile los niños y niñas de la Escuela Infantil disfrazados del monstruo de los colores, seguidos de los alumnos de Educación Infantil vestidos, también, de diferentes colores en función de las emociones representadas: alegría, tristeza, calma, amor… A continuación desfilaron los alumnos de Educación Primaria, vestidos de payasos, arlequines, emoticonos, y diversos personajes de El Principito. Hay que destacar la participación de numerosos familiares que acompañaban, también disfrazados, a sus hijos y participaban con ellos de la fiesta.

El carnaval infantil sirvió para dar el pistoletazo de salida a estas fiestas que tendrán sus momentos estelares en el pasacalle del sábado por la tarde y posterior verbena, el certamen de murgas y chirigotas el domingo, también por la tarde, y, finalmente, el entierro de la sardina el martes por la noche que pondrá el broche final al Carnaval 2018.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes