Drag Osiris durante la gala
Drag Osiris durante la gala / AYTO. CARTAGENA

El zarceño José Manuel Barquilla, ganador del III Concurso Nacional de Drag-Queen de Cartagena

  • CARNAVAL

  • Drag Osiris venció un año más en el certamen murciano gracias a su desparpajo y habilidad para actuar sobre los zapatos de enorme plataforma

El Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda se llenó la pasada noche del 5 de febrero de luces, lentejuelas y plataformas de hasta quince centímetros con el III Concurso Nacional de Drag-Queens de Cartagena. El espectáculo hizo vibrar a los más de mil espectadores durante más de dos horas, según la nota de prensa publicada por el ayuntamiento cartagenero.

Los diez candidatos interpretaron sus coreografías llenas de sorpresas, plumas y colores. El ganador de este concurso fue, una vez más, el pacense José Manuel Barquilla Barrero, Drag Osiris. A pesar de actuar en último lugar, Drag Osiris consiguió meterse en el bolsillo a público y jurado gracias a su desparpajo y habilidad para actuar sobre los zapatos de plataforma.

En esta tercera edición del Concurso Nacional de Drag-Queen de Cartagena participaron también Perseida, Divax, Kristo Strabaganthaa, Diamond, J'dore, Sirio, Valak, Lakrin y Vulcano; procedentes de todas partes de la geografía española.

La cantante Malena Gracia fue la encargada de amenizar toda la velada deleitando al público con algunas de sus canciones. La artista, que fue la conductora del concurso, se encargó de presentar a los miembros del jurado, además de a los participantes.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes