Algunas integrantes de AOEX La Zarza en una actividad anterior
Algunas integrantes de AOEX La Zarza en una actividad anterior / CEDIDA

AOEX La Zarza instalará hoy una mesa informativa en el Centro de Salud

  • SALUD

  • Será una de las actividades programadas para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) instalará una mesa informativa hoy lunes, día 5, a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Salud de La Zarza.

Por la tarde tendrá lugar un curso de voluntariado impartido por Raquel Cano, trabajadora social de AOEX Badajoz. La sesión se celebrará en El Albergue, de 17 a 19 horas. Las personas interesadas pueden dirigirse al número de teléfono 693744608.

Según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en España, el cáncer es una de las principales causas de morbilidad, con 215.535 casos estimados para el año 2012, 228.482 casos estimados para el año 2017 y una previsión de 315.413 casos para el año 2035, ha indicado la AOEx en nota de prensa.

Así mismo, la asociación ha señalado que los tumores más frecuentemente diagnosticados en España en el año 2017 fueron los de colorrecto, próstata, pulmón, mama, vejiga y estómago.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes