Imagen de los terrenos adquiridos
Imagen de los terrenos adquiridos / CEDIDA

El Ayuntamiento adquiere una parcela para ampliar el cementerio

  • MUNICIPIO

  • Se trata de unos terrenos colindantes al camposanto actual con una superficie de 10.000 metros cuadrados

El Consistorio ha firmado un acuerdo con el propietario de una parcela de diez mil metros cuadrados de superficie para su adquisición con vistas a una futura ampliación del Cementerio Municipal.

El alcalde, Francisco Farrona, asegura "que será una necesidad a medio-largo plazo, ya que según el ritmo de ocupación, se necesitará en un periodo de diez a quince años".

"Aunque pueda resultar algo delicado hablar sobre estos temas -añade el primer edil- consideramos que se trata de una necesidad futura. Hemos decidido acometer esta inversión como ejercicio de responsabilidad para que poco a poco se vaya comenzando la obra, de tal manera que la localidad no tenga problemas en un futuro y garantizar, de esta manera, la sepultura a los que lamentablemente nos dejen".

El cementerio actual dispone de una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados, a los que habría sumarle esta parcela de 10.000 m2 que reúne todos los condicionantes, ya que es cuadrada en dimensiones y linda con la anterior.

En unas semanas, se hará efectivo el pago tras la correspondiente tramitación de expedientes, escrituras y trámites en notaría.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes