La vacunación contra la rabia tendrá carácter anual
La vacunación contra la rabia tendrá carácter anual / HOY

Aprobada la nueva regulación sobre la desparasitación de perros en Extremadura

  • SANIDAD

  • La vacunación antirrábica tendrá carácter anual mientras que la desparasitación frente al quiste hidatídico tiene nuevos plazos para su realización

Según nota publicada por los Servicios Veterinarios del Centro de Salud de La Zarza, la vacunación obligatoria contra la rabia tendrá carácter anual, según lo dispuesto en el Decreto 207/2014, de 2 de septiembre, sobre vigilancia y control de la rabia en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que entró en vigor el día 11 de septiembre de 2014.

Por otra parte, la desparasitación frente a ténidos en perros se realizará según lo dispuesto en la resolución de 12 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se establece la forma y periodicidad del tratamiento frente a ténidos en los perros de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE nº 2 de 3 de enero de 2018).

Según establece la nueva regulación, la periodicidad de la desparasitación frente al quiste hidatídico será de ocho semanas (dos meses) para perros pertenecientes a rehalas o recovas, y los utilizados para fines cinegéticos; seis semanas (un mes y medio) para los perros que convivan con ganado, y por último, seis meses para el resto de perros.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes