Los propietarios que no recojan los excrementos serán sancionados
Los propietarios que no recojan los excrementos serán sancionados / HOY

Nueva campaña sobre recogida de excrementos caninos

  • MUNICIPIO

  • Con el lema 'La Zarza, limpia de excrementos de perros' el Ayuntamiento pretende concienciar a los propietarios de estos animales sobre la importancia de colaborar en la limpieza de la localidad

El Consistorio va a iniciar una nueva campaña sobre recogida de excrementos de perros para convencer a los dueños de las mascotas acerca de la importancia de recoger sus excrementos y contribuir a mantener limpios las calles y parques del municipio. La iniciativa consistirá en el reparto de folletos y dípticos informativos además de la rotulación de mensajes en los pasos de peatones, iniciativa puesta en marcha en algunas ciudades de europeas.

Así mismo, se intensificará la información sobre los perros potencialmente peligrosos, con unos requisitos y normativas específicos, entre los que destacan la obligación de ir siempre con correa y bozal, así como la responsabilidad de portar la licencia correspondiente y ser mayor de edad.

El objetivo que se persigue es buscar el fomento de las buenas prácticas por parte de los vecinos que tienen perros y salen a pasear con sus mascotas, para que todo aquel que no lo haga comprenda que se trata de una actitud incívica y adquiera el hábito de recoger las heces de su perro, entendiendo que se han de mantener limpios los espacios públicos, favoreciendo así la convivencia.

Por último, cabe recordar que el no cumplimiento con las obligaciones como propietarios de los perros conllevará la sanción correspondiente.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes