Borrar
Miembros del Club en una de las rutas del año pasado
Arranca la temporada para el Club de Senderismo 'Peñas Blancas'

Arranca la temporada para el Club de Senderismo 'Peñas Blancas'

Medio centenar de senderistas se desplazarán a Encinasola (Huelva) para participar en la VI concentración 'Los Cabriles'

PEDRO ESPINOSA

Jueves, 11 de enero 2018, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Senderismo Peñas Blancas inicia la temporada el próximo domingo en Encinasola (Huelva), localidad de 1.400 habitantes situada en la Sierra de Aracena, limitando con el suroeste de Extremadura y con Portugal.

Los senderistas se desplazarán en autobús al municipio onubense para participar en la sexta edición de la concentración 'Los Cabriles', que organiza el club local del mismo nombre. Se trata de una ruta de 16 kilómetros y dificultad media que recorrerá diversos parajes de la zona, entre los que destacan el río Múrtiga y el puente de los Cabriles, construcción datada en torno al siglo XV que sorprende por sus dimensiones y espectacularidad. Debe su nombre a las figuras a modo de cabezas de carnero que decoran la parte alta de los tajamares adosados a sus pilares.

La expedición partirá desde la parada de autobuses a las 7 de la mañana, estando previsto el regreso para primeras horas de la tarde.

En otro orden de cosas, el Club tiene previsto realizar en próximas fechas la asamblea ordinaria en la que se presentará el estado de cuentas y el calendario de rutas de la presente temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios