Salida de una de las últimas ediciones
Salida de una de las últimas ediciones / ARCHIVO

La ruta senderista 'Peñas Blancas', incluida en el circuito 'Camina Extremadura'

  • SENDERISMO

  • La edición de este año, que se celebrará el domingo, 4 de marzo, estará limitada a 1000 personas

La ruta senderista 'Peñas Blancas' ha sido incluida, un año más, en el calendario del circuito regional 'Camina Extremadura' que han presentado recientemente la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y la Dirección General de Deportes.

Como en años anteriores, la demanda de los municipios y clubes para organizar las pruebas del circuito ha sido alta. En total, se han recibido 27 solicitudes para las 17 actividades previstas. Desde la Fexme aseguran que se han elegido las pruebas con mayor calidad organizativa y preferentemente aquellas que se desarrollan por senderos homologados, «para que las rutas del Circuito también sirvan de atractivo turístico a senderistas y turistas de naturaleza cualquier otro día del año».

Además de La Zarza, el calendario incluye las rutas de Mérida (28 de enero), Garganta la Olla (11 de febrero), Garciaz (25 de febrero), La Zarza (4 de marzo), Casares de Hurdes (18 de marzo), Valencia de Alcántara (1 de abril), Tornavacas (8 de abril), Navezuelas-Guadalupe (15 de abril), Aceituna (6 de mayo), Montánchez (27 de mayo), Alange (30 de junio), Trasierra (18 de agosto), Zalamea (7 de agosto), Castillo-Pinofranqueado (28 de octubre), Fuente del Arco (11 de noviembre), La Garganta-Segura de Toro (25 de noviembre) y Salvaleón (30 de diciembre).

El Circuito Camina Extremadura 2018 impulsa la práctica deportiva como un medio idóneo para el fomento de la actividad física en la naturaleza y de la actividad turística de la misma, ya que el senderismo es un deporte que se integra en lo que se conoce como deporte para todos, con un sentido saludable y de servicio público, dirigido a un gran abanico social de practicantes.

Según apuntan desde la Fexme, su interés va más allá del deporte, abriendo espacios de apoyo a políticas relacionadas con el disfrute del medio ambiente, como yacimiento de empleo tanto directo (animación deportiva, guías, transporte,…etc.), como indirecto, que abre la posibilidad de la idea de turismo deportivo.

El Circuito Camina Extremadura 2018 cuenta con un pasaporte que se puede ir sellando en cada ruta, que permitirá a los senderistas acceder a los premios finales que ofrece el circuito.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes