Los alumnos, con los títulos recibidos
Los alumnos, con los títulos recibidos / ABEL ESPINOSA

Finaliza el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes

  • municipio

  • Programado por la Mancomunidad Integral de Municipios Centro, se ha desarrollado durante un año en el Centro Formativo y Cultural El Albergue

La semana pasada se clausuró la Escuela Profesional 'Cave Publicus', en la especialidad formativa de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'. El curso, que se ha celebrado durante este año en el Centro Formativo y Cultural 'El Albergue', ha sido organizado por la Mancomunidad Integral de Municipios Centro y financiado por el SEXPE.

La clausura corrió a cargo del presidente de la Mancomunidad, Juan Pulido; del alcalde de La Zarza, Francisco Farrona; de la directora de la Escuela Profesional, Lucía Moriano, y del agente de empleo, Francisco Cerrato.

El alcalde de La Zarza comunicó a los presentes que había sido un placer acoger a alumnos de diferentes municipios y subrayó la necesidad de esta formación para poder obtener un certificado de profesionalidad que permita enriquecer el curriculum profesional. "Al tratarse de un documento oficial –manifestó el primer edil-, se valorará en cualquier proceso de selección, especialmente en el sector de la dependencia, ya que será indispensable para poder trabajar en los ayuntamientos, a la vez que acredita profesionalmente ante la empresa privada o el autoempleo, bien en forma de cooperativas o bien como autónomos para la gestión de centros de día o empresas del sector.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad afirmó que "era el décimo proyecto impartido en la mancomunidad y que se iba a seguir apostando por este tipo de formación para el empleo". Así mismo anunció que a finales de mes, comenzará la nueva Escuela Profesional y animó, por último, a los 15 alumnos procedentes de las diferentes localidades de la comarca a buscar con ímpetu un empleo en el sector de la dependencia, sector con futuro en nuestra zona. Para finalizar el acto, se hizo entrega a los alumnos y alumnas de los correspondientes títulos.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes