Sebastiana Trinidad con las puchas
Sebastiana Trinidad con las puchas / P.E.

La receta de Sebastiana Trinidad González: PUCHAS

  • GASTRONOMÍA

  • Se trata de un plato tradicional, típico de Extremadura, de los que hacían las abuelas y que, poco a poco, van desapareciendo

Casada con Juan Manuel Espinosa, esta zarceña es madre de dos hijas (Mª Flor y Paqui) y abuela de cuatro nietos. Aficionada a la cocina, nos presenta hoy un plato tradicional de los que hacían las abuelas y de los que, poco a poco, van desapareciendo: las puchas.

Se trata de una comida típica de Extremadura, propia del invierno. Este plato se solía hacer para la cena.

Ingredientes

- 1 litro de leche

- 150 gramos de harina

- 3/4 cucharadas de azúcar

- 1 cucharada de anís en grano

- Un chorrito de anís dulce

- Unos cuadraditos de pan del día anterior

Preparación

En primer lugar cortamos el pan en daditos no muy grandes y ponemos el aceite a calentar en una sartén. Cuando el aceite esté bien caliente, se echan los trocitos de pan (tostones o picatostes) y se fríen hasta que estén doraditos y se apartan.

Se retira el aceite de la sartén, dejando una cucharada o dos y se echa un poco de leche. Se va añadiendo la harina poco a poco, y, después, el resto de la leche, batiendo para deshacer la harina y evitar que se formen grumos.

A continuación se agrega el anís y el azúcar y se pone a cocer a fuego medio, removiendo continuamente para que no se 'agarre', hasta que se mezcle todo bien y haga pompitas. Finalmente, se aparta del fuego y se le ponen los tostones por encima.

Ya tenemos las puchas. Un plato sencillo, fácil y rápido. ¡Buen provecho!

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes