Borrar
Sebastiana Trinidad con las puchas
La receta de Sebastiana Trinidad González: PUCHAS

La receta de Sebastiana Trinidad González: PUCHAS

Se trata de un plato tradicional, típico de Extremadura, de los que hacían las abuelas y que, poco a poco, van desapareciendo

PEDRO ESPINOSA

Domingo, 24 de diciembre 2017, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casada con Juan Manuel Espinosa, esta zarceña es madre de dos hijas (Mª Flor y Paqui) y abuela de cuatro nietos. Aficionada a la cocina, nos presenta hoy un plato tradicional de los que hacían las abuelas y de los que, poco a poco, van desapareciendo: las puchas.

Se trata de una comida típica de Extremadura, propia del invierno. Este plato se solía hacer para la cena.

Ingredientes

- 1 litro de leche

- 150 gramos de harina

- 3/4 cucharadas de azúcar

- 1 cucharada de anís en grano

- Un chorrito de anís dulce

- Unos cuadraditos de pan del día anterior

Preparación

En primer lugar cortamos el pan en daditos no muy grandes y ponemos el aceite a calentar en una sartén. Cuando el aceite esté bien caliente, se echan los trocitos de pan (tostones o picatostes) y se fríen hasta que estén doraditos y se apartan.

Se retira el aceite de la sartén, dejando una cucharada o dos y se echa un poco de leche. Se va añadiendo la harina poco a poco, y, después, el resto de la leche, batiendo para deshacer la harina y evitar que se formen grumos.

A continuación se agrega el anís y el azúcar y se pone a cocer a fuego medio, removiendo continuamente para que no se 'agarre', hasta que se mezcle todo bien y haga pompitas. Finalmente, se aparta del fuego y se le ponen los tostones por encima.

Ya tenemos las puchas. Un plato sencillo, fácil y rápido. ¡Buen provecho!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios