SS.MM. los Reyes Magos, en el colegio
SS.MM. los Reyes Magos, en el colegio / CEDIDA

El festival del Colegio y la Muestra de Villancicos abren la Navidad

  • navidad 2017

  • El Auditorio acogió por la mañana, en doble sesión, las actuaciones de los escolares y por la noche, el certamen musical

Cerca de 300 escolares desfilaron ayer, viernes, por el escenario del Auditorio para participar en el festival navideño con el que se abre el período vacacional. Pastorcillos, Reyes Magos, villancicos, bailes…se entremezclaron en las sucesivas actuaciones que protagonizaron los alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves.

Arrancó la función a las 9.30 horas con las actuaciones de los niños y niñas del grupo escolar de San Martín. Clásicos como 'El burrito sabanero,', 'Los peces en el río', 'La majá extremeña', villancicos en inglés y francés, dramatizaciones, etc. integraron el programa que los maestros del centro educativo habían preparado con sus alumnos.

A continuación, en torno a las 11.30 horas fue el turno del grupo escolar de la Ermita. Ante un Auditorio abarrotado, los más pequeños hicieron las delicias de sus familiares con diferentes bailes y canciones.

El día antes, los alumnos de Educación Infantil, 1º y 2º de primaria habían recibido en la biblioteca escolar la visita de los Reyes Magos de Oriente. Con caras de asombro e ilusión los pequeños se fotografiaron con sus Majestades y recibieron caramelos.

El Auditorio acogió, por la noche, la XX edición de la Muestra de Villancicos en la que participaron el Hogar del Pensionista, la cofradía de la Soledad, el grupo de Coros y Danzas 'Tierrablanca', el Coro Parroquial y la Asociación de Mujeres 'Amanecer'. Menos público que en otras ocasiones y menos participantes, también. El Ayuntamiento obsequió a estos colectivos con una cesta de Navidad.

Hoy, sábado, por la mañana se celebra el VIII Torneo de ajedrez en la Casa de la Cultura, destinado exclusivamente a jugadores de la localidad.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes