Borrar
El grupo de jóvenes tras su confirmación
35 jóvenes reciben la confirmación en la iglesia de San Martín

35 jóvenes reciben la confirmación en la iglesia de San Martín

En su homilía, el vicario episcopal les animó "a que fueran capaces, como los apóstoles, de vencer sus miedos y anunciar con valentía su condición de cristianos"

PEDRO ESPINOSA

Lunes, 18 de diciembre 2017, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una abarrotada iglesia parroquial de San Martín acogió el sábado por la noche la confirmación de más de una treintena de jóvenes de la localidad en una misa oficiada por el vicario episcopal Rafael Corraliza Ferrera, acompañado por el párroco Nacho Pérez García.

De esta manera, los adolescentes cerraron el ciclo de la formación cristiana con el sagrado sacramento de la confirmación y con el compromiso de seguir instruyéndose, con la palabra de Dios, tras un período de preparación. Acompañados por sus catequistas Juan Benítez, María Flores, Mª Nieves Gómez y Aurelia Andújar, durante tres años estos jóvenes han participado en grupos de la parroquia en los que han podido ir descubriendo el significado de ser cristiano y sus consecuencias prácticas.

En su homilía, el vicario les animó "a que fueran capaces, como los apóstoles, de vencer sus miedos y anunciar con valentía su condición de cristianos".

Al término de una vistosa y emotiva ceremonia, jóvenes y familiares se dirigieron a sus domicilios o a diferentes establecimientos hosteleros para continuar la celebración.

'Sal y cuéntalo'

Por otra parte, el domingo por la tarde tuvo lugar en la Ermita una reunión de todos los grupos de la parroquia para anunciar la Navidad. Entre niños y adultos, unas 150 personas, divididas en grupos, recorrieron las calles de la localidad anunciando la Navidad e invitando a la participación en la Misa de la Estrella (antes conocida como Misa del Gallo), que tendrá lugar en la parroquia de San Martín el próximo domingo, día 24 a las 19 horas. Siguiendo el slogan de la parroquia 'Sal y cuéntalo', entregaron en cada casa un pequeño regalo de la parroquia, una estrella y una bendición de la mesa para la noche de Nochebuena o el día de Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios