El grupo de  jóvenes tras su confirmación
El grupo de jóvenes tras su confirmación / CEDIDA

35 jóvenes reciben la confirmación en la iglesia de San Martín

  • IGLESIA

  • En su homilía, el vicario episcopal les animó "a que fueran capaces, como los apóstoles, de vencer sus miedos y anunciar con valentía su condición de cristianos"

Una abarrotada iglesia parroquial de San Martín acogió el sábado por la noche la confirmación de más de una treintena de jóvenes de la localidad en una misa oficiada por el vicario episcopal Rafael Corraliza Ferrera, acompañado por el párroco Nacho Pérez García.

De esta manera, los adolescentes cerraron el ciclo de la formación cristiana con el sagrado sacramento de la confirmación y con el compromiso de seguir instruyéndose, con la palabra de Dios, tras un período de preparación. Acompañados por sus catequistas Juan Benítez, María Flores, Mª Nieves Gómez y Aurelia Andújar, durante tres años estos jóvenes han participado en grupos de la parroquia en los que han podido ir descubriendo el significado de ser cristiano y sus consecuencias prácticas.

En su homilía, el vicario les animó "a que fueran capaces, como los apóstoles, de vencer sus miedos y anunciar con valentía su condición de cristianos".

Al término de una vistosa y emotiva ceremonia, jóvenes y familiares se dirigieron a sus domicilios o a diferentes establecimientos hosteleros para continuar la celebración.

'Sal y cuéntalo'

Por otra parte, el domingo por la tarde tuvo lugar en la Ermita una reunión de todos los grupos de la parroquia para anunciar la Navidad. Entre niños y adultos, unas 150 personas, divididas en grupos, recorrieron las calles de la localidad anunciando la Navidad e invitando a la participación en la Misa de la Estrella (antes conocida como Misa del Gallo), que tendrá lugar en la parroquia de San Martín el próximo domingo, día 24 a las 19 horas. Siguiendo el slogan de la parroquia 'Sal y cuéntalo', entregaron en cada casa un pequeño regalo de la parroquia, una estrella y una bendición de la mesa para la noche de Nochebuena o el día de Navidad.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes