Borrar
Abrigo de las pinturas rupestres de La Calderita
El club de senderismo instalará este sábado el belén de La Calderita

El club de senderismo instalará este sábado el belén de La Calderita

Los participantes partirán hacia la sierra tras haber degustado unas migas ofrecidas por la asociación

PEDRO ESPINOSA

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, día 16, el club de senderismo 'Peñas Blancas' realizará la ya tradicional ruta navideña a la sierra de La Calderita para colocar el belén en el abrigo natural de las pinturas rupestres, uno de los lugares más emblemáticos de la comarca.

Los participantes se concentrarán a las 9.30 horas en El Molino, donde el Club invitará unas migas a los asistentes. A continuación, se iniciará la marcha. La ruta, de cinco kilómetros y dificultad media, es circular con salida y llegada a la localidad y está abierta a todo el mundo de forma totalmente gratuita.

El belén permanecerá instalado durante todas las navidades y junto al mismo se depositará un libro de visitas para que aquellas personas que acudan a verlo durante estas fiestas puedan dejar un mensaje.

Esta iniciativa, que el club viene organizando desde hace unos años, pone punto final a un calendario que ha permitido a sus miembros recorrer diferentes lugares de interés por la geografía extremeña.

La actividad, que tiene previsto convocar a un centenar de personas, finalizará con una comida de convivencia entre los socios del Club que servirá para despedir la presente temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios