Borrar
Aficionados observan las aves expuestas
La primera edición de Expoaves deja un buen sabor de boca

La primera edición de Expoaves deja un buen sabor de boca

Charlas, cetrería, talleres, gastronomía, silvestrismo… integraron el programa de la Feria y Exposición de Aves celebrada el pasado fin de semana

PEDRO ESPINOSA

Martes, 12 de diciembre 2017, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria y Exposición de Aves celebrada el pasado fin de semana, cerró sus puertas el domingo por la tarde dejando un buen sabor de boca a los visitantes que pasaron por sus instalaciones.

Los aficionados a las aves tuvieron la oportunidad de contemplar numerosas especies y razas en el edificio multiusos del recinto ferial. Gallinas extremeñas y sureñas, gallos, patos, ocas, perdices, faisanes, pavos reales fueron algunos de los ejemplares expuestos en las jaulas distribuidas por el pabellón.

Entre las actividades programadas destacaron la exposición de aves y el concurso de silvestrismo. En la muestra se expusieron más de medio millar de animales procedentes de criadores de Extremadura y Andalucía. El sevillano Manuel Jesús Juan Guerra, vicepresidente de la Asociación Andaluza de Avicultura, como organizador del evento, se mostró encantado y muy complacido por el desarrollo del mismo, así como por el trato recibido en la localidad "y dispuesto para otra".

Por su parte, el castuereño Benito Manzano Vila, delegado de Silvestrismo de la Federación Extremeña de Caza, fue el encargado de organizar el concurso el domingo por la mañana, en el que se dieron cita silvestristas procedentes de diferentes puntos de España como Huelva, Córdoba, Sevilla, Jaén, Madrid, Toledo aparte de los participantes extremeños.

A pesar de que el tiempo no acompañó, al concurso se presentaron 164 pájaros de distintas plumas como jilgueros, pardillos, verderones y sus mixtos, siendo novedad el pardillo campero. Los silvestristas extremeños tuvieron una destacada actuación al conseguir clasificar 7 pájaros entre los 27 premiados.

Manzano Vila también se mostró muy satisfecho tanto por la participación como por el nivel del concurso, señalando el papel de los jueces, entre los que se contó con la participación del juez nacional Isidro Puentes, que ha enjuiciado en 14 ocasiones el Campeonato de España de silvestrismo.

Aparte de estas dos actividades centrales, a lo largo del fin de semana tuvieron lugar charlas sobre cetrería y perdiz con reclamo, se realizaron talleres ornitológicos y se celebró un show cooking de tapas avícolas a cargo de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura.

Por último, el alcalde, Francisco Farrona, realizó una valoración muy positiva de la feria y de "esta iniciativa novedosa en Extremadura". Subrayó la afluencia de visitantes de otras poblaciones lo que contribuyó a la dinamización de la economía local y a la oferta y promoción de las potencialidades turísticas de la localidad. Además, se mostró ilusionado con una nueva edición el año próximo en la que aumentará la exposición con otras especies como perdiz, palomas o canarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios