Borrar
Una escena de la obra
Este domingo, nueva obra de teatro en el Auditorio

Este domingo, nueva obra de teatro en el Auditorio

La compañía 'Jachas', de Torrejoncillo (Cáceres) pondrá sobre el escenario 'La novia', un drama ambientado en la Alemania de Hitler

PEDRO ESPINOSA

Sábado, 9 de diciembre 2017, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Municipal acogerá este domingo la representación de la obra teatral 'La novia', a cargo de la compañía de la localidad cacereña de Torrejoncillo, 'Jachas'.

Se trata de una obra escrita por José Antonio Valverde, dirigida por Pedro Luis López Bellot e interpretada por Inma González y July González. 'La novia', que obtuvo en 2014 el XI Premio de Textos Teatrales 'Raúl Moreno' que otorga la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura, es "un drama que ahonda en la oposición, en las raíces del odio, en las ideologías y la religión", en el que "se habla de amor, de traición, de guerra, de la sinrazón, de lo absurdo de la vida, de la derrota, del dolor y de lo patético del ser humano ante las necedades que brinda la vida".

En una fría sala de espera, los protagonistas, Jaime y Pilar, esperan para ser recibidos por el Führer en una audiencia de estado prefijada por España y Alemania con el fin de casar a Hitler con Pilar Primo de Rivera. Inspirada en hechos reales, el autor sitúa la obra en la Alemania de 1938, con la Guerra Civil muy avanzada y el Régimen Alemán imponiendo su nuevo orden al mundo, orden, que estallaría en la Segunda Guerra Mundial.

La representación comenzará a las 19 horas y tendrá entrada gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios