Borrar
Algunas de las autoras del belén
Un grupo de mujeres elabora un portal de belén

Un grupo de mujeres elabora un portal de belén

Algunas de las artistas de la obra, que estará expuesta en el Ayuntamiento durante las próximas navidades, tienen más de 80 años

P.E.

Jueves, 7 de diciembre 2017, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de alumnas, algunas con más de 80 años, del programa municipal Tanto que enseñar, tanto que aprender, ha elaborado un portal de belén que estará expuesto en el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas.

Una vez adquiridas las figuras de escayola y la pintura correspondiente, durante los meses de septiembre a noviembre, las alumnas han pintado individualmente cada uno de los elementos y han confeccionado los complementos de dicho portal.

Para la creación de la obra, han contado con la dirección de Marian Tejada, monitora de ocio y tiempo libre, y las colaboraciones de Domingo Hurtado y Graciela Cavallo.

Con esta actividad se han trabajado, aparte de la actividad mental, aspectos como la psicomotricidad fina y la agudeza visual.

El programa Tanto que enseñar, tanto que aprender tiene como objetivo la ocupación activa del tiempo libre de las personas mayores, organizando varios talleres semanales de manualidades, memoria y alfabetización, y gimnasia pasiva, impartidos por trabajadoras del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios