Algunas de las autoras del belén
Algunas de las autoras del belén / CEDIDA

Un grupo de mujeres elabora un portal de belén

  • NAVIDAD

  • Algunas de las artistas de la obra, que estará expuesta en el Ayuntamiento durante las próximas navidades, tienen más de 80 años

Una veintena de alumnas, algunas con más de 80 años, del programa municipal ‘Tanto que enseñar, tanto que aprender’, ha elaborado un portal de belén que estará expuesto en el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas.

Una vez adquiridas las figuras de escayola y la pintura correspondiente, durante los meses de septiembre a noviembre, las alumnas han pintado individualmente cada uno de los elementos y han confeccionado los complementos de dicho portal.

Para la creación de la obra, han contado con la dirección de Marian Tejada, monitora de ocio y tiempo libre, y las colaboraciones de Domingo Hurtado y Graciela Cavallo.

Con esta actividad se han trabajado, aparte de la actividad mental, aspectos como la psicomotricidad fina y la agudeza visual.

El programa ‘Tanto que enseñar, tanto que aprender’ tiene como objetivo la ocupación activa del tiempo libre de las personas mayores, organizando varios talleres semanales de manualidades, memoria y alfabetización, y gimnasia pasiva, impartidos por trabajadoras del Consistorio.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes