Borrar
José Galán Hurtado, mejor bartender de Extremadura

José Galán Hurtado, mejor bartender de Extremadura

Participó la pasada semana en Mérida en el Campeonato Nacional de Coctelería Clásica

PEDRO ESPINOSA

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 07:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven zarceño de 22 años, José Galán Hurtado, tomó parte el pasado jueves, día 30, en Mérida, en el campeonato nacional de coctelería clásica, con motivo del LXIV Congreso Nacional de Coctelería, organizado por la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles.

Galán se clasificó séptimo en la categoría de joven bartender -participaron 18- y decimocuarto de la general -de un total de 38-. También participó, aunque con menos fortuna, en la Monin Cup y en el Campeonato Nacional de Coctelería Tiki.

El bartender se encarga de atender a los clientes de la barra de un bar preparándo creaciones propias a base de combinaciones de diferentes bebidas alcohólicas, a veces acompañado de música o coreografía para hacer más llamativo y espectacular el servicio.

La modalidad del concurso de este año, celebrado en el hotel Las Lomas de la capital extremeña, fue el cocktail aperitivo. El joven bartender presentó el cóctel Dianthus II, una combinación de ginebra japonesa Jinzu, un licor amaro Montenegro italiano, un licor de bergamota, goma (azúcar líquida) y zumo de pomelo.

José Galán Hurtado reside actualmente en Barcelona, donde trabaja en el NBA Café.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios