José Galán Hurtado, mejor bartender de Extremadura

José Galán Hurtado, mejor bartender de Extremadura

  • HOSTELERÍA

  • Participó la pasada semana en Mérida en el Campeonato Nacional de Coctelería Clásica

El joven zarceño de 22 años, José Galán Hurtado, tomó parte el pasado jueves, día 30, en Mérida, en el campeonato nacional de coctelería clásica, con motivo del LXIV Congreso Nacional de Coctelería, organizado por la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles.

Galán se clasificó séptimo en la categoría de joven bartender -participaron 18- y decimocuarto de la general -de un total de 38-. También participó, aunque con menos fortuna, en la Monin Cup y en el Campeonato Nacional de Coctelería Tiki.

El bartender se encarga de atender a los clientes de la barra de un bar preparándo creaciones propias a base de combinaciones de diferentes bebidas alcohólicas, a veces acompañado de música o coreografía para hacer más llamativo y espectacular el servicio.

La modalidad del concurso de este año, celebrado en el hotel Las Lomas de la capital extremeña, fue el cocktail aperitivo. El joven bartender presentó el cóctel Dianthus II, una combinación de ginebra japonesa Jinzu, un licor ‘amaro’ Montenegro italiano, un licor de bergamota, goma (azúcar líquida) y zumo de pomelo.

José Galán Hurtado reside actualmente en Barcelona, donde trabaja en el NBA Café.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes