Más de 500 ejemplares se expondrán en la Feria
Más de 500 ejemplares se expondrán en la Feria

Este fin de semana, cita con Expoaves en el recinto ferial

  • MUNICIPIO

  • La primera edición de la Feria y Exposición de Aves ofrecerá, además, concurso de silvestrismo, cetrería, charlas, gastronomía y fotografías, entre otras actividades

El recinto ferial albergará este fin de semana la primera edición de Expoaves, Feria y Exposición de Aves, evento único en la comunidad autónoma extremeña.

Se trata de una feria expositiva y didáctica cuyo objetivo es potenciar el conocimiento y conservación de la biodiversidad del medio natural, en concreto de las especies avícolas.

La muestra monográfica está dedicada al mundo de las aves, potenciando las domésticas de diversas razas, además de la fauna silvestre, para beneficio de un sector que cuenta con un amplio margen de crecimiento, y que cada vez está más presente en la sociedad.

Según el alcalde, Francisco Farrona, “durante estos días, La Zarza ofrecerá una magnífica ocasión para adentrarse y sorprenderse con este mundo por la gran variedad de aves que allí se van a dar cita, además de ofrecer un amplio y diverso programa, donde niños y mayores van a poder participar de manera directa".

El plato fuerte será la gran exposición de aves, en la que se mostrará más de medio millar de ejemplares en el interior del edificio multiusos del recinto ferial. Todas las aves expuestas estarán acompañadas de profesionales que irán explicando cada una de las razas y sus características. Una amplia variedad de gallinas, codornices, pavos, patos, ocas, gansos, palomas, faisanes, etc. se concentrará en nuestra localidad.

La Feria abrirá sus puertas el viernes a las 11 horas. Posteriormente tendrán lugar talleres ornitológicos, una ponencia a las 13 horas sobre 'La cultura de la perdiz con reclamo’ y otra, por la tarde, a las 17 horas sobre 'El arte de la cetrería'. El sábado se ofrecerá un espectáculo de cocina en directo o show cooking a las 14.30 horas en el que la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura elaborará diferentes tapas avícolas para ser degustadas gratuitamente por el público asistente.

El domingo, a partir de las 9 horas, se celebrará el concurso de silvestrismo con diferentes premios para los primeros clasificados. Por la tarde, se clausurará esta primera edición de la Expoaves que contará con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Federación Extremeña de Caza y la Junta de Extremadura, entre otros organismos y casas comerciales.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes