Borrar
Isabel Monge Trinidad, una vida dedicada a la enseñanza
Isabel Monge se jubila como maestra

Isabel Monge se jubila como maestra

Se despide tras casi 40 años de experiencia docente basada en el respeto y la tolerancia

PEDRO ESPINOSA

Martes, 28 de noviembre 2017, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No debe resultar fácil decir adiós a una larga etapa de la vida, una etapa en la se ha desarrollado toda una carrera y por la que han desfilado varios cientos de escolares. La vida de los maestros transcurre entre muchas alegrías y algunos sinsabores, pero los buenos momentos y la satisfacción del buen trabajo realizado se quedan grabados en la memoria y en el corazón de los docentes.

Después de cerca de cuatro décadas de servicio, la maestra del colegio Nuestra Señora de las Nieves, Isabel Monge Trinidad, ha decidido, sin hacer ruido, poner fin a su carrera profesional y comenzar una nueva etapa personal.

Nacida en 1957, Isabel comenzó con 21 años una dilatada trayectoria en Puebla de la Reina, para pasar posteriormente por Palomas, Almendralejo y tres años en la localidad sevillana de Lebrija, donde coincidió con un grupo de profesorado joven que desarrolló un proceso educativo común en varios colegios, con resultados muy positivos. Regresó de nuevo a Puebla de la Reina, de donde se trasladó definitivamente a La Zarza, su localidad natal, en la que ha ejercido 18 años en Educación Infantil y 7 en Primaria. Aunque de todos los colegios donde trabajó guarda un excelente recuerdo, confiesa que en La Zarza es donde su experiencia profesional resultó más positiva.

A lo largo de su extensa carrera desarrolló su trabajo "educando en el respeto y la tolerancia, y formando a niños y niñas como buenas personas para la construcción de una sociedad más justa".

Se jubila, en parte, para dar paso a las nuevas generaciones de maestros que vienen muy preparados y cargados de fuerza y conocimientos renovados y, por supuesto, se va con gratitud hacia todas las personas que han formado parte de esta experiencia educativa.

Con motivo de su jubilación, sus compañeros le rindieron un emotivo homenaje con la celebración de una comida en los Salones Selene de la localidad, a la que asistieron, entre otros, su marido y sus dos hijas. Durante el acto, el director del colegio, Carlos Salguero, afirmó que "se nos va una excelente maestra y amiga que ha dejado un recuerdo imborrable entre padres, alumnos y compañeros de nuestro centro", a la vez que le deseó, en nombre de todos los compañeros, "una jubilación colmada de paz y tranquilidad en compañía de sus seres queridos". Hasta siempre, maestra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios