Paco Gómez, con un plato de arroz con bacalao
Paco Gómez, con un plato de arroz con bacalao / CEDIDA

La receta de PACO GÓMEZ ROMERO: Arroz con bacalao

  • gastronomía

  • El arroz con bacalao es una de las muchas maneras de preparar este delicioso pescado. Esta receta tradicional es ideal para hacerla en invierno, puesto que calienta el cuerpo y es muy alimenticia o en Semana Santa, en tiempo de Cuaresma.

Ingredientes (para 5 personas):

- ½ kilo de arroz

- 3 ajos

- 1 cebolla

- 1 pimiento verde

- 1 pimiento rojo

- 1 ñora deshidratada

- 2 tomates medianos

- Aceite

- Sal

- Un vasito de vino blanco

- 400 gramos de bacalao

Elaboración

Lo recomendable para las recetas caldosas como esta es usar arroz de grano redondo. Con respecto al bacalao, es preferible el conservado en sal. Eso sí, hay que desalarlo bien. Para ello, echamos el bacalao en agua el día antes y se la cambiamos una o dos veces.

En primer lugar, ponemos el aceite a calentar en una olla. Cuando haya alcanzado su temperatura, echamos la verdura previamente troceada (pimiento, tomate, cebolla y ñora) y la sofreímos. Posteriormente agregamos el vasito de vino blanco y esperamos a que evapore. Una vez hecho el sofrito lo trituramos en la batidora.

A continuación, volvemos a poner la mezcla en la olla, añadimos el agua (tres partes de agua por una de arroz) y agregamos el bacalao para que hierva. Finalmente probamos y ponemos a punto de sal (con cuidado porque el bacalao sala mucho). Echamos el arroz (100 gramos por persona) y dejamos que cueza unos 20 minutos aproximadamente hasta que esté en su punto. Dejamos reposar unos minutos para que espese el caldo ¡y a comer!

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes