Borrar
Otoño en el Jerte
El club de senderismo viaja al Valle del Jerte este domingo

El club de senderismo viaja al Valle del Jerte este domingo

Participará en la VIII Ruta de la Otoñada, entre Navaconcejo y Piornal

PEDRO ESPINOSA

Jueves, 23 de noviembre 2017, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de senderismo 'Peñas Blancas' se desplazará el próximo domingo, día 26, a la localidad cacereña de Navaconcejo (Valle del Jerte) para participar en la VIII edición de la Otoñada, incluida en el circuito 'Camina Extremadura 2017'. Los expedicionarios partirán en autobús a las 6 horas de La Zarza y regresarán por la tarde.

La ruta tiene un trazado de 20 kilómetros y está catalogada de dificultad media. El recorrido coincide con el sendero homologado PR-CC 15 (Camino Real-Navaconcejo-Piornal), con inicio en el fondo del Valle del Jerte, junto al río, llegada a Piornal, el pueblo más alto de Extremadura y regreso a Navaconcejo. La duración aproximada será de unas cinco horas.

Como curiosidad, parte de la ruta transita por el Camino de la Viña, un tramo empedrado de unos 2 kilómetros. que, desde los orígenes del pueblo de Piornal, se utilizó para transportar aceitunas y castañas, bajar a las fincas y comunicarse con Navaconcejo y Cabezuela del Valle. También pasa por la antigua fábrica de la luz, hoy ruinas de lo que fue una pequeña industria en los años 20, y cruza la bella Garganta Bonal a la altura del antiguo Puente de los Molinos, junto a la Cascada del Calderón.

La VIII Ruta de la Otoñada está organizada por la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte con la colaboración de los grupos senderistas de Cabezuela del Valle, El Torno, Jerte, Tornavacas, Piornal, y Valdastillas, así como del grupo de acción local Soprodevaje y los ayuntamientos de Navaconcejo y Piornal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios