Otoño en el Jerte
Otoño en el Jerte / HOY

El club de senderismo viaja al Valle del Jerte este domingo

  • OCIO

  • Participará en la VIII Ruta de la Otoñada, entre Navaconcejo y Piornal

El club de senderismo 'Peñas Blancas' se desplazará el próximo domingo, día 26, a la localidad cacereña de Navaconcejo (Valle del Jerte) para participar en la VIII edición de la Otoñada, incluida en el circuito 'Camina Extremadura 2017'. Los expedicionarios partirán en autobús a las 6 horas de La Zarza y regresarán por la tarde.

La ruta tiene un trazado de 20 kilómetros y está catalogada de dificultad media. El recorrido coincide con el sendero homologado PR-CC 15 (Camino Real-Navaconcejo-Piornal), con inicio en el fondo del Valle del Jerte, junto al río, llegada a Piornal, el pueblo más alto de Extremadura y regreso a Navaconcejo. La duración aproximada será de unas cinco horas.

Como curiosidad, parte de la ruta transita por el Camino de la Viña, un tramo empedrado de unos 2 kilómetros. que, desde los orígenes del pueblo de Piornal, se utilizó para transportar aceitunas y castañas, bajar a las fincas y comunicarse con Navaconcejo y Cabezuela del Valle. También pasa por la antigua fábrica de la luz, hoy ruinas de lo que fue una pequeña industria en los años 20, y cruza la bella Garganta Bonal a la altura del antiguo Puente de los Molinos, junto a la Cascada del Calderón.

La VIII Ruta de la Otoñada está organizada por la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte con la colaboración de los grupos senderistas de Cabezuela del Valle, El Torno, Jerte, Tornavacas, Piornal, y Valdastillas, así como del grupo de acción local Soprodevaje y los ayuntamientos de Navaconcejo y Piornal.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes