Borrar
Los zarceños no faltaron a la cita
La Zarza, presente en la manifestación en Madrid por el tren

La Zarza, presente en la manifestación en Madrid por el tren

80 vecinos se desplazaron en dos autobuses a la capital de España para asistir a la concentración en demanda de un tren digno para Extremadura

P.E.

Domingo, 19 de noviembre 2017, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parada de autobuses fue el punto de encuentro, a las 6 de la mañana, de un numeroso grupo de vecinos que, cargados de ilusión, se dirigieron ayer a Madrid para asistir a la concentración que tuvo lugar en demanda de un tren digno para Extremadura.

80 zarceños repartidos en dos autocares partieron rumbo a la capital en un viaje que se desarrolló sin incidencias.

Ataviados con un pañuelo conmemorativo regalado por el Ayuntamiento a los asistentes, los expedicionarios llegaron en torno a las 11 horas a la Plaza de España, lugar donde se reunieron miles de extremeños procedentes de muchos pueblos y ciudades de la región así como de otros puntos de la geografía española para reivindicar una mejora en las comunicaciones por ferrocarril.

A la conclusión de los actos programados, sobre las 15 horas, los asistentes dispusieron de tiempo libre por la capital hasta pasadas las 8 de la tarde, momento en el que partieron de regreso a La Zarza.

"La jornada fue espectacular", comentó José Ángel Pintado, uno de los asistentes a la concentración, a Hoy La Zarza. "Impresionaba ver tantos autobuses juntos por la A5. Se demostró que cuando nos unimos por un fin común, los extremeños podemos hacer muy bien las cosas", añadió.

Por su parte, Antonio Díaz, otro de los viajeros, manifestó que "como decía mucha gente, esta concentración se debía haber realizado antes, no teníamos que haber esperado tanto".

Todos destacaron la gran organización del acto. Para Mari Nieves Gómez la plaza se quedó pequeña para albergar a tanta gente. "Resultó muy emocionante escuchar y cantar el himno de Extremadura con la orquesta. Y después ver tantas banderas por las calles del centro de Madrid", comentó a este periódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios