Pancarta en el balcón del ayuntamiento
Pancarta en el balcón del ayuntamiento / MANUEL ROMERO

El Ayuntamiento fleta un segundo autobús para la manifestación por un tren digno

  • municipio

  • Durante la concentración, en la Plaza de España de Madrid, actuarán los cantaores flamencos Celia Romero y Miguel de Tena, la Orquesta de Extremadura y Acetre

El segundo autobús fletado por el Ayuntamiento para asistir a la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado en defensa de un tren digno para Extremadura aún dispone de plazas libres. El Consistorio local, junto al resto de municipios extremeños adheridos al Pacto del Ferrocarril, pondrá a disposición de los vecinos este servicio de forma totalmente gratuita.

Las inscripciones deberán hacerse en el Centro Formativo y Cultural 'El Albergue', en horario de mañana, hasta completar todas las plazas disponibles. La hora de salida desde La Zarza será a las seis de la mañana y el regreso desde Madrid, a las ocho de la tarde.

El programa de actividades elaborado por los organizadores para celebrar esta concentración reivindicativa en la Plaza de España dará comienzo a las 11 horas con la apertura del acto a cargo de los presentadores José Antonio Moreno y Sara Bravo.

A continuación tendrán lugar las actuaciones musicales de los cantaores flamencos Celia Romero y Miguel Tena. A su término, diferentes personas representativas de la sociedad extremeña dirigirán unas palabras a los asistentes en demanda de un tren digno.

De 12.30 a 13 horas tendrá lugar el acto central de la convocatoria. La comitiva desplazada en tren hasta la estación de Atocha llegará a la Plaza de España. Se interpretará el himno de Extremadura a cargo de la Orquesta de Extremadura y se leerá un Manifiesto en defensa de un Tren Digno a cargo del novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno.

Finalizará el acto con la actuación, de 13 a 13.30 horas, de uno de los grupos más veteranos y emblemáticos del panorama folk extremeño, Acetre.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes