Responsables del Servicio de Protección a las Familias
Responsables del Servicio de Protección a las Familias / CEDIDA

Esta tarde, charla informativa sobre vivienda y riesgos financieros

  • MUNICIPIO

  • Correrá a cargo del Servicio de protección a las familias en riesgo de ejecución inmobiliaria

La Casa de la Cultura acogerá este lunes, 13 una charla informativa sobre ' Vivienda, familia y riesgos financieros', a cargo del Servicio de protección a las familias en riesgo de ejecución inmobiliaria.

Este servicio nace de un convenio entre la Junta de Extremadura, las dos diputaciones y los dos colegios de abogados de la región. Su objetivo es reorganizar y regular la colaboración entre las administraciones firmantes para ofrecer protección a las familias en riesgo de ejecución hipotecaria y de otros procedimientos de desahucio en la región. Atiende a familias por vía telefónica, telemática a través de una página web o presencial en diferentes oficinas repartidas por la comunidad extremeña.

Con esta prestación se pretende atender a las familias que se encuentren en riesgo de ejecución tanto por alquiler como por hipotecas, ofreciendo asesoramiento sobre endeudamiento, cuando hay dificultad de pago o cuando ya se ha producido el impago con el fin de reconducir la situación. En caso de litigio, se presta asesoramiento sobre las garantías procesales que existen, además de facilitar información y reclamaciones sobre cláusulas suelo y las diferentes vías que tiene abierta la Junta, entre ellas, las viviendas de promoción pública o las de alquiler asequible.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes