Borrar
Responsables del Servicio de Protección a las Familias
Esta tarde, charla informativa sobre vivienda y riesgos financieros

Esta tarde, charla informativa sobre vivienda y riesgos financieros

Correrá a cargo del Servicio de protección a las familias en riesgo de ejecución inmobiliaria

PEDRO ESPINOSA

Lunes, 13 de noviembre 2017, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Cultura acogerá este lunes, 13 una charla informativa sobre ' Vivienda, familia y riesgos financieros', a cargo del Servicio de protección a las familias en riesgo de ejecución inmobiliaria.

Este servicio nace de un convenio entre la Junta de Extremadura, las dos diputaciones y los dos colegios de abogados de la región. Su objetivo es reorganizar y regular la colaboración entre las administraciones firmantes para ofrecer protección a las familias en riesgo de ejecución hipotecaria y de otros procedimientos de desahucio en la región. Atiende a familias por vía telefónica, telemática a través de una página web o presencial en diferentes oficinas repartidas por la comunidad extremeña.

Con esta prestación se pretende atender a las familias que se encuentren en riesgo de ejecución tanto por alquiler como por hipotecas, ofreciendo asesoramiento sobre endeudamiento, cuando hay dificultad de pago o cuando ya se ha producido el impago con el fin de reconducir la situación. En caso de litigio, se presta asesoramiento sobre las garantías procesales que existen, además de facilitar información y reclamaciones sobre cláusulas suelo y las diferentes vías que tiene abierta la Junta, entre ellas, las viviendas de promoción pública o las de alquiler asequible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios