Borrar
Imagen actual de Mª José Trinidad Lozano
Mª José Trinidad, elegida 'Tierrablanquera del año'

Mª José Trinidad, elegida 'Tierrablanquera del año'

Su trabajo y colaboración con diferentes colectivos son muy valorados en la localidad

PEDRO ESPINOSA

Sábado, 11 de noviembre 2017, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El galardón de 'Tierrablanquero del año 2017' tiene nombre de mujer. María José Trinidad Lozano, natural y vecina de La Zarza y muy conocida en la localidad, entre otras cosas, por sus numerosas colaboraciones con diferentes colectivos. A sus 39 años, está casada y es madre de dos hijos. Estudió Ingeniería Industrial, está en posesión de dos masters y, en la actualidad, es estudiante de Doctorado. Trabaja como investigadora en el 'Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal-CICYTEX', centro de investigación dependiente de la Junta de Extremadura.

Su afición principal es cantar, tocar la guitarra y la bandurria. Desde los 14 años pertenece al coro parroquial y casi desde la misma edad al grupo folclórico de Coros y Danzas Tierrablanca. También forma parte de la directiva de la AMPA del colegio, es miembro de la Escuela de Familiares y secretaria del Consejo Pastoral de la Parroquia.

Siempre le ha gustado participar en actividades variadas, por ello ha pertenecido a bastantes grupos o asociaciones del pueblo a lo largo de su vida. Desde hace ya muchos años, al llegar la Navidad, colabora con todos los grupos que la solicitan en el Certamen de Villancicos: cofradías, hogar del pensionista, asociación de mujeres, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios