Celebración de San Martín escolar en años anteriores
Celebración de San Martín escolar en años anteriores / ARCHIVO

Este fin de semana, fiestas patronales de San Martín

  • MUNICIPIO

  • Actos religiosos, folclore, verbena, conciertos, migas, teatro… integran la programación de la festividad en torno al santo patrón

Se aproximan unas fechas entrañables para los zarceños, unos días en los que vecinos y visitantes se funden en un ambiente festivo y religioso en torno al patrón de la localidad, San Martín de Tours.

El Ayuntamiento ha presentado una variada programación en la que se entremezclan gastronomía, actos religiosos, folclore, conciertos, verbena, teatro…

Arrancará el programa el viernes, 10 a las 12.30 horas con la celebración de San Martín Escolar en el patio del colegio de arriba, donde la comunidad educativa del centro festejará al patrón con canciones, bailes, poesías, etc. además de disfrutar de unas migas ofrecidas por la Ampa y el propio colegio y elaboradas voluntariamente por un grupo de familiares de alumnos.

Por la noche, a partir de las 22 horas, dará comienzo la verbena popular amenizada por la orquesta Manacor en cuyo transcurso se entregará el premio del VIII certamen fotográfico Zararte y el galardón ´Tierrablanquero del año´, concedido este año a María José Trinidad.

Al día siguiente, el sábado 11, se celebrará una misa solemne en honor a San Martín, a continuación de la cual tendrá lugar una procesión por los alrededores de la iglesia parroquial. A su término, se iniciará la V Muestra de Folclore ´Julio Gómez´, organizada por el Grupo de Coros y Danzas ´Tierrablanca´. En torno a las 15.30 horas, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Mujeres ´Amanecer´ ofrecerá una degustación de migas a todos los asistentes.

A las 16 horas empezarán los conciertos. En primer lugar actuarán ´Manolo, el Burro y Cía´ y, posteriormente, sobre las 18.30 horas, ´Bandcover´ quienes harán un recorrido por las canciones más populares de los años 80 y 90. A las 23 horas se procederá al cierre de las instalaciones.

Para finalizar, el domingo por la tarde se representará en el Auditorio la obra ´Arsénico por compasión´, a cargo de la compañía Palique Teatro.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes