Alcalde y familiares del escritor durante la inauguración de la placa
Alcalde y familiares del escritor durante la inauguración de la placa / ABEL ESPINOSA

Emotivo homenaje al escritor extremeño Jesús Delgado Valhondo

  • CULTURA

  • Al acto, enmarcado en las I Jornadas Literarias Extremeñas, asistieron varios familiares del poeta

El auditorio municipal acogió el pasado viernes por la noche un emotivo y cálido homenaje al escritor extremeño Jesús Delgado Valhondo (1909-1993), que ejerció la docencia en La Zarza durante 14 años, entre 1946 y 1960.

Arrancó el acto con unas palabras de bienvenida a los asistentes por parte del alcalde la localidad, Francisco Farrona, quien dio paso a Luis Sáez, secretario de la Asociación de Escritores Extremeños. Tras hacer un breve recorrido por la belleza de los títulos de las obras de Valhondo, Sáez presentó al ponente, Manuel Vicente González, escritor y amigo del homenajeado.

González, editor de 'Huir', última obra del poeta, esbozó una semblanza de Delgado Valhondo como escritor y persona a la vez que recordó algunas vivencias en Badajoz con el protagonista de la noche.

A continuación, se celebró una amena mesa redonda en la que tres antiguos alumnos suyos –José Monge, Casimiro Gil y Manolo González- rememoraron anécdotas y experiencias en la escuela de don Jesús. Concluida la misma, se trasladaron al final de la calle Olivares donde se inauguró una placa conmemorativa de la estancia de Delgado Valhondo en La Zarza, para terminar la jornada con un aperitivo en un restaurante de la localidad.

El acto, al que asistieron diferentes familiares del poeta, está enmarcado en la programación de la I Jornadas Literarias Extremeñas organizadas por el Ayuntamiento.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes