Borrar
Custodio, durante una de sus actuaciones
Este sábado, teatro flamenco en el Auditorio

Este sábado, teatro flamenco en el Auditorio

Se representará la obra 'La Barraca' en la que se recrea la mítica historia del teatro itinerante que dirigió el poeta y dramaturgo Federico García Lorca

REDACCIÓN

Sábado, 4 de noviembre 2017, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de las 21 horas, el Auditorio Municipal acogerá hoy, sábado, la obra 'La Barraca' a cargo de la Compañía de Arte Flamenco Jesús Custodio. El espectáculo pretende seguir las huellas de aquel grupo de universitarios entusiastas que llevaron el teatro por los pueblos de España.

La representación está dirigida por el bailaor y coreógrafo Jesús Custodio, con el zarceño Javier Cerrato como ayudante de producción y diseño de imagen.

Con una singular puesta en escena, el propio Custodio, que encarna el papel de García Lorca y se mete en la piel del poeta, está acompañado en el escenario por Bárbara Alonso y Priscila Álvarez que representan a las mujeres de La Barraca, dando luz a esta propuesta escénica que desde agosto recorre la geografía extremeña.

La obra, en la que se entremezclan flamenco, teatro, danza y versos, forma parte de la programación de las Jornadas Literarias Extremeñas organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, en las que se homenajeó ayer al escritor extremeño Jesús Delgado Valhondo.

La entrada es gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios