Una madre muestra frutos del otoño a los más pequeños
Una madre muestra frutos del otoño a los más pequeños / P.E.

La Chaquetía y Halloween conviven en el Colegio

  • EDUCACIÓN

  • Los frutos del otoño se mezclaron con los disfraces en un ambiente festivo para los escolares

Una año más la tradicional Chaquetía y Halloween compartieron protagonismo en la jornada de ayer en el colegio Nuestra Señora de las Nieves.

Desde primeras horas ya se respiraba aire festivo en el centro educativo. En el edificio de abajo, madres y abuelas de los más pequeños aportaban frutos del otoño (castañas, nueces, almendras, higos, granadas…) y dos castañeras encendían el carbón para ir asando las castañas. Por otro, se exponían, para su posterior degustación, dulces y tartas elaborados por otro grupo de familiares.

En el grupo escolar de arriba se notaba más la influencia de Halloween. Gran parte de los escolares acudieron al colegio disfrazados de brujas, vampiros y otros sangrientos y tenebrosos personajes del mundo del terror.

Jurado de maestras preparado para el desfile

Jurado de maestras preparado para el desfile / P.E.

Desde la sección bilingüe se habían organizado diferentes actividades entre las que destacaron un concurso de decoración de escobas –que contó con una gran participación-, un desfile de disfraces, y una exposición de platos alusivos a Halloween en los que se podía apreciar la imaginación y creatividad repostera de las madres.

Tras la celebración de estas actividades, mientras que los alumnos de 3º y 4º se desplazaron al parque próximo a la Residencia de Mayores a comerse la chaquetía, los de 5º y 6º se quedaron en el patio realizando diferentes juegos.

Finalizaba así una jornada en la que ambas celebraciones convivieron en la comunidad educativa, en la que se observa cómo Halloween tiene cada vez más fuerza y la Chaquetía lucha por sobrevivir. Atrás quedan los años en los que las pandillas de niños y niñas salían al campo, unos al monte, otros a las Peñas Monteras o a las Canchalosas, a comerse 'la chaquetía' y a disfrutar de una tarde de juegos y amistad. Eran otros tiempos.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes