Borrar
Un momento de la prueba
Cerca de 300 alumnos participan en el Duatlón Escolar

Cerca de 300 alumnos participan en el Duatlón Escolar

La prueba se disputó en el atrio de la Ermita, convertido, por un día, en recinto deportivo

PEDRO ESPINOSA

Domingo, 29 de octubre 2017, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atrio de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves fue escenario del Duatlón escolar celebrado el pasado viernes por la mañana que estuvo organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, Fextri, y el propio centro educativo.

Desde los niños de 3 años de Educación Infantil hasta los mayores de sexto fueron participando, de manera organizada, en esta prueba que tenía como objetivo fomentar y promocionar la actividad física y deportiva, de forma no competitiva, y desarrollar valores como el compañerismo, la solidaridad o el respeto. A la vez, se dio oportunidad a los escolares de conocer esta modalidad multidisciplinar más allá de los deportes de práctica mayoritaria.

Los alumnos del colegio, según las diferentes edades, dieron varias vueltas al improvisado recinto deportivo combinando la carrera a pie y el ciclismo, donde pudieron utilizar triciclos, patinetes o bicicletas, siempre con el uso del casco obligatorio en todos los segmentos.

La carrera, por pequeños grupos, comenzó en la parte trasera de la iglesia sobre un circuito diseñado por técnicos de la Federación. En el mismo, los participantes fueron completando el recorrido, unas veces de forma individual y otras en pareja o por relevos, con la presencia como público de numerosos familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios