Un momento de la prueba
Un momento de la prueba / MARÍA MORILLO

Cerca de 300 alumnos participan en el Duatlón Escolar

  • DEPORTE

  • La prueba se disputó en el atrio de la Ermita, convertido, por un día, en recinto deportivo

El atrio de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves fue escenario del Duatlón escolar celebrado el pasado viernes por la mañana que estuvo organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, Fextri, y el propio centro educativo.

Desde los niños de 3 años de Educación Infantil hasta los mayores de sexto fueron participando, de manera organizada, en esta prueba que tenía como objetivo fomentar y promocionar la actividad física y deportiva, de forma no competitiva, y desarrollar valores como el compañerismo, la solidaridad o el respeto. A la vez, se dio oportunidad a los escolares de conocer esta modalidad multidisciplinar más allá de los deportes de práctica mayoritaria.

Los alumnos del colegio, según las diferentes edades, dieron varias vueltas al improvisado recinto deportivo combinando la carrera a pie y el ciclismo, donde pudieron utilizar triciclos, patinetes o bicicletas, siempre con el uso del casco obligatorio en todos los segmentos.

La carrera, por pequeños grupos, comenzó en la parte trasera de la iglesia sobre un circuito diseñado por técnicos de la Federación. En el mismo, los participantes fueron completando el recorrido, unas veces de forma individual y otras en pareja o por relevos, con la presencia como público de numerosos familiares.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes