Rosi Pulido con el plato elaborado
Rosi Pulido con el plato elaborado / CEDIDA

La receta de Rosi Pulido Guerrero

  • gastronomía

FALSA CARNE MECHADA A LA ANDALUZA

Rosi Pulido es hija de emigrantes zarceños en Madrid. Casada y madre de dos hijos, es costurera de profesión, reside en Fuenlabrada y, por temporadas, en La Zarza.

Ingredientes:

- Un kilo de lomo o cabeza de lomo (pieza entera)

- Una cabeza de ajo

- Aceite de oliva virgen extra

- Dos cebollas

- Pimienta negra

- Medio vaso de vino blanco (Jerez)

- Dos hojas de laurel

- Una zanahoria o nata, según el gusto

Elaboración

En primer lugar cubrimos el fondo de la olla exprés con aceite de oliva. Cuando esté caliente, echamos la cebolla troceada, los dientes de ajo, el laurel, y la zanahoria troceada o la nata, según preferencias.

Una vez rehogados estos ingredientes, los apartamos e introducimos la pieza entera de carne, y la removemos hasta que selle.

Una vez sellada la carne, salpimentamos y volvemos a echar los ingredientes, añadiendo medio vaso de vino de Jerez.

Cuando se haya evaporado el alcohol, echamos el agua, sin llegar a cubrir la pieza de carne y cerramos la tapa. A partir de que la válvula empiece a silbar, debe estar media hora cociendo.

Tras apartar la olla y dejarlo enfriar, colocamos la carne y el laurel en una fuente para cortarla en láminas. Pasamos el resto por la batidora para hacer la salsa, reduciéndolo si fuera necesario y vertiéndolo en la salsera para servirlo posteriormente.

Guarnición de patata y manzana

En la olla exprés, echamos un chorro de aceite de oliva, dos patatas grandes o cuatro pequeñas, según comensales, y una manzana cortadas en rodajas anchas. Sazonamos y damos unas vueltas con el aceite. Cerramos la olla y ponemos a cocer todo durante 4 minutos desde que empiece a sonar la válvula.

Añadimos la guarnición en la fuente de la carne, rociado todo con la salsa y servimos. ¡Buen apetito!

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes