Jesús Romero, con su padre
Jesús Romero, con su padre / CEDIDA

Zarceños por el mundo: Jesús Romero Corral, empresario en Estados Unidos

  • ZARCEÑOS POR EL MUNDO

  • "Si los italianos hacían pizzas y los chinos, comida china, ¿por qué yo, español, no podía hacer paellas?"

Este malagueño de 34 años, hijo de padre zarceño afincado en la Costa del Sol, cruzó el charco por amor. "A los 21 años, conocí a Manisha, la que es hoy mi mujer, y decidí, a pesar del enfado de mi madre, marcharme a California", relata nuestro protagonista.

En Los Ángeles ha montado una empresa de catering especializada en paellas y tapas. "Cubrimos todo tipo de eventos y celebraciones, llevamos camareros, sillas, mesas, flamenco, etc. y cocinamos in situ", cuenta el joven emprendedor a Hoy La Zarza.

Vive en Burbank, ciudad del condado de Los Ángeles donde existen muchos estudios de cine. "Un día invité a una paella a un vecino que es productor de vídeos musicales", relata Romero. "Le gustó tanto que me pidió hacer una para 25 personas para el rodaje de un vídeo musical. Acepté y tuvo tanto éxito que descubrí el potencial del tema. Y hasta ahora".

Recientemente Social Paella –que así se llama la empresa- se proclamó ganadora de la semifinal de Estados Unidos del prestigioso concurso internacional de paella de Sueca (Valencia), en el que obtendría un valiosísimo cuarto puesto en la fase final, en la que se dieron cita restaurantes de todo el mundo.

"Hacemos paella valenciana con conejo y paella, aunque también las elaboramos de marisco, de verduras, arroz negro, fideuá…, además de otros platos típicos españoles como tortilla de patatas, gazpacho, gambas al ajillo, pan con tomate, quesos, embutidos, etc."

"A la hora de hacer una paella resulta imprescindible la calidad del arroz, señala, aunque también se debe tener en cuenta el caldo, el sofrito, el fuego y, sobre todo, hay que ponerle mucho cariño", recomienda Romero.

Al cocinar en directo, el trato con los clientes e invitados es muy directo. "El americano es muy curioso, pregunta mucho y lo quiere saber todo. Para mí es una forma de promocionar y dar a conocer la gastronomía de nuestro país.

Seguidor del Atlético de Madrid, le gusta el senderismo e ir de camping por los parques naturales de California.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes