Alange, destino turístico
Alange, destino turístico / J.J.

Alange celebra este fin de semana el III Certamen de Turismo Saludable

  • TURISMO

  • Ruta de la tapa, yoga, senderismo, recreaciones históricas, visitas turísticas, catas, degustaciones… serán algunas de las actividades programadas

Del 27 al 29 de octubre Alange celebrará la tercera edición del Certamen de Turismo Experiencia Saludable y Gastrosalud organizado por el Ayuntamiento y la Entidad Mixta de Gestión Turística y la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, como la Diputación Provincial de Badajoz, asociaciones locales, empresas, colegio y ciudadanos a título personal.

Durante todo el fin de semana, se podrá disfrutar de una amplia programación de actividades para todos los públicos destinadas al disfrute del turismo de salud, naturaleza, cultural, turismo activo, deportivo y de aventura, ocio, ornitológico y como protagonista principal, el turismo gastronómico saludable.

La inauguración tendrá lugar el viernes 27, con la intervención del alcalde, Juan Pulido y distintas personalidades de la localidad, seguido de la actuación de la Escuela Municipal de Música, la apertura de la Ruta de la Tapa Saludable y, por primera vez, la Ruta de la Tapa Infantil, donde se podrán degustar manjares saludables elaborados por los establecimientos hosteleros participantes en GastroSalud.

El sábado 28, a partir de las 11 horas, se realizarán talleres de yoga ubicados en diversos enclaves naturales de la población, habrá espectáculos infantiles y visitas guiadas al balneario. Como novedad, en esta edición se contará con el séquito del Comendador que antaño tuvo Alange, que paseará por sus calles recreando parte de la historia del municipio. Durante la noche, la música en directo será la protagonista en los locales participantes.

El domingo tendrá lugar la ruta senderista 'Los Encantos de Alange', se realizarán catas de vino y queso, se inaugurará el nuevo embarcadero, se ofrecerá una degustación de chocolate y dulces tradicionales para terminar con un taller de biodanza que echará el cierre al certamen.

Además, durante todo el fin de semana un tren turístico recorrerá las calles de Alange, se realizarán actividades deportivas y acuáticas en el lago, los pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y se podrán ver los trajes del carnaval de Alange y visitar los monumentos eclesiásticos del municipio.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes