El colegio actual se construyó en 1964
El colegio actual se construyó en 1964 / P.E.

La Junta autoriza la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria

  • EDUCACIÓN

  • Las obras, con un presupuesto que ronda los tres millones de euros, están previstas que empiecen en abril de 2018 y terminen en febrero de 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en nuestra localidad, con un presupuesto de 2.886.554,44 euros.

Las obras empezarán en un periodo inferior a seis meses y el plazo de ejecución de las mismas será de 22 meses. La estimación, según ha informado hoy la portavoz del gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, "es que comiencen las obras en abril de 2018 y finalicen en febrero de 2020".

En julio, el gobierno municipal ya había aprobado la licencia de obras o licencia urbanística para la construcción del nuevo centro educativo, tras remitir el proyecto la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El alcalde de La Zarza, Francisco Farrona ha mostrado, igual que todo el pueblo de La Zarza, su alegría por la noticia. "Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento consideramos que el anuncio de contratación es una apuesta decidida del gobierno de la Junta de Extremadura por nuestro pueblo", ha señalado. "Podemos entender que haya vecinos escépticos y dudosos sobre este asunto, porque motivos tuvieron para ello, pero lo cierto es que hubo un gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara que licitó las obras en mayo del 2011, y meses más tarde, el gobierno de Monago paralizó el procedimiento. Hoy, seis años después, confío en que el gobierno actual de la Junta de Extremadura cumpla con lo prometido", finalizó el primer edil.

Por su parte, el director del colegio, Carlos Salguero ha manifestado que "sin duda, se trata de una gran noticia esperada durante mucho tiempo que nos llena de felicidad a toda la comunidad educativa. Han sido muchos años de lucha para que este colegio se haga realidad. Ahora sí se van a sentar las bases –ha continuado el máximo representante educativo- de un futuro esperanzador para la educación en nuestro pueblo, algo que no hubiera sido posible sin la gran ayuda prestada por la Ampa y el Ayuntamiento".

El nuevo centro educativo contará con 6 unidades de educación infantil y 12 de educación primaria, comedor de 75 plazas, cocina, oficinas de administración, conserjería, salas de espera, salas de profesores, despachos de dirección, Biblioteca, sala de usos múltiples, almacenes, aula de música, aulas de desdoble, pistas polideportivas y zona de juegos infantiles, entre otras instalaciones.

Los nuevos edificios del Colegio cumplen con los requisitos conforme a la Ley de ordenación de la edificación, en lo relativo a la funcionalidad, seguridad y habitabilidad, además de cumplir las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

La superficie construida será de 3.246 m2 y el presupuesto rondará los tres millones de eu

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes