Fachada rosa y verde del Ayuntamiento
Fachada rosa y verde del Ayuntamiento / CEDIDA

Esta noche, marcha contra el cáncer de mama y el de próstata

  • MUNICIPIO

  • La delegación local de Aoex organiza un recorrido por diferentes calles de la localidad

La delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña, Aoex, organiza esta noche, a partir de las 21 horas, una marcha a favor de la lucha contra el cáncer de mama y el de próstata.

Durante el recorrido se contará con la ambientación musical de la comparsa carnavalera Bakumba, de la vecina localidad de Alange.

La marcha se iniciará en la Ermita, llegará hasta la iglesia parroquial de San Martín, para regresar, de nuevo, al punto de partida.

El Día Mundial Contra el Cáncer de Mama se celebró ayer, 19 de octubre, una fecha que sirve como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra este tumor, uno de los más frecuentes. Con tal motivo, las fachadas de ayuntamientos, edificios oficiales e incluso algunas empresas amanecen decorados con un inmenso lazo rosa, el mismo que miles de ciudadanos colocan de imagen de perfil en sus redes sociales o en la solapa de la chaqueta. A este distintivo rosa, se añade, en muchas ocasiones, el verde, representativo del cáncer de próstata.

En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es rotunda con sus datos: "Podemos decir que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida".

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes