Vista de Montánchez y su castillo
Vista de Montánchez y su castillo / HOY

Montánchez, próximo destino del club de senderismo

  • SENDERISMO

  • ´Peñas Blancas´ realizará la ruta de las Vaquerizas, de 15 kilómetros, por la sierra montanchega

El próximo domingo, el club de senderismo ´Peñas Blancas´ se desplazará a la localidad cacereña de Montánchez para realizar la ruta de las Vaquerizas, de 15 kilómetros y dificultad media. La duración aproximada será de cuatro horas.

Se trata de una ruta muy completa que permite disfrutar de toda la variedad paisajística de la Sierra de Montánchez: caminos empedrados, entre robles y castaños, que ascienden y descienden por las laderas de las montañas, numerosas fuentes y arroyos…

La salida del autobús está prevista a las 7.30 horas y el regreso, sobre las cuatro de la tarde. El viaje para los socios será gratis, mientras que los no socios deberán pagar 15 euros. El plazo de inscripción está abierto hasta las 12 horas del viernes.

Montánchez (1.800 habitantes) destaca por su castillo, su cementerio (elegido mejor camposanto de España en 2015) y su gastronomía, donde tienen un papel destacado el jamón de bellota, los embutidos ibéricos y, hace años, el vino de pitarra.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes