Borrar
Un momento de las pruebas realizadas
Celebradas las pruebas físicas para la plaza de Policía Local

Celebradas las pruebas físicas para la plaza de Policía Local

De las 124 personas inscritas inicialmente, se presentaron 88, obteniendo la calificación de apto para la realización de la prueba de conocimiento, 76

PEDRO ESPINOSA

Miércoles, 18 de octubre 2017, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el lunes y el martes han tenido lugar en las instalaciones de la ciudad deportiva las pruebas físicas pertenecientes a la oposición libre para cubrir una plaza de agente de la Policía Local en el Ayuntamiento de La Zarza.

Las citadas pruebas, mediante las cuales se pretendía comprobar las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación, consistieron en una carrera individual de 50 metros en un tiempo máximo de 8 segundos los hombres y 10, las mujeres; una carrera de 1.000 metros en un tiempo máximo de 350, los varones y 430 las féminas; un ejercicio de potencia de brazos en el que deberían realizar 30 flexiones los hombres y 20, las mujeres y, finalmente, una prueba de potencia de piernas, en la que los varones debían saltar dos metros de longitud con los pies juntos y sin carrera, y las féminas, 1,75 metros.

De las 124 personas inscritas inicialmente, se presentaron 88, de las cuales 76 fueron consideradas aptas (64 hombre y 14 mujeres); 12, no aptas y una persona no presentó la documentación requerida.

El próximo ejercicio se celebrará el próximo sábado, día 21, a las 10 horas en el Instituto Tierrablanca. La prueba de conocimiento, tipo test, consistirá en la contestación de un cuestionario de 50 preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, que versará sobre el contenido del temario del anexo II de las bases, disponiendo al efecto de una hora máxima de tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios