Un momento de las pruebas realizadas
Un momento de las pruebas realizadas / P.E.

Celebradas las pruebas físicas para la plaza de Policía Local

  • MUNICIPIO

  • De las 124 personas inscritas inicialmente, se presentaron 88, obteniendo la calificación de apto para la realización de la prueba de conocimiento, 76

Durante el lunes y el martes han tenido lugar en las instalaciones de la ciudad deportiva las pruebas físicas pertenecientes a la oposición libre para cubrir una plaza de agente de la Policía Local en el Ayuntamiento de La Zarza.

Las citadas pruebas, mediante las cuales se pretendía comprobar las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación, consistieron en una carrera individual de 50 metros en un tiempo máximo de 8 segundos los hombres y 10, las mujeres; una carrera de 1.000 metros en un tiempo máximo de 3´50´´, los varones y 4´30´´ las féminas; un ejercicio de potencia de brazos en el que deberían realizar 30 flexiones los hombres y 20, las mujeres y, finalmente, una prueba de potencia de piernas, en la que los varones debían saltar dos metros de longitud con los pies juntos y sin carrera, y las féminas, 1,75 metros.

De las 124 personas inscritas inicialmente, se presentaron 88, de las cuales 76 fueron consideradas aptas (64 hombre y 14 mujeres); 12, no aptas y una persona no presentó la documentación requerida.

El próximo ejercicio se celebrará el próximo sábado, día 21, a las 10 horas en el Instituto Tierrablanca. La prueba de conocimiento, tipo test, consistirá en la contestación de un cuestionario de 50 preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, que versará sobre el contenido del temario del anexo II de las bases, disponiendo al efecto de una hora máxima de tiempo.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes